Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El sujeto y otro compatriota habrían discutido con varios afganos

Muere un sudanés tras una pelea entre inmigrantes cerca de Calais

Los altercados ocurrieron de madrugada en las proximidades de la autopista A16 en el sector de Marc-en-calaisis

Por: EFE

Miles de inmigrantes se concentran en Calais con la intención de entrar clandestinamente en el Reino Unido. AFP / P. Huguen

Miles de inmigrantes se concentran en Calais con la intención de entrar clandestinamente en el Reino Unido. AFP / P. Huguen

PARÍS, FRANCIA (23/AGO/2016).- Un inmigrante sudanés resultó muerto hoy y otro de la misma nacionalidad herido, aparentemente en una pelea con afganos en las proximidades de Calais (norte de Francia), indicó la prefectura (delegación del Gobierno).

Los altercados ocurrieron de madrugada en las proximidades de la autopista A16 en el sector de Marc-en-calaisis y dieron lugar a la intervención de la Gendarmería y los servicios sanitarios de urgencia, que encontraron a uno de los dos sudaneses, de una treintena de años, en paro cardiorespiratorio y no pudieron reanimarlo, indicó la prefectura en una nota.

El segundo, de 35 años, fue evacuado al hospital de Calais con una herida en la cabeza, aunque su vida no corre peligro.

Durante la noche, en esa misma zona, agentes de la Policía y de la Gendarmería habían tenido que expulsar en varias ocasiones a grupos de entre una veintena y una treintena de inmigrantes que intentaban subirse a los camiones que se dirigían al puerto, desde donde embarcan para el Reino Unido.
 
Los bomberos también tuvieron que atender junto a la autopista A16 a una decena de inmigrantes ligeramente heridos en circunstancias todavía por esclarecer.

Desde comienzos de año, la prefectura tiene contabilizadas 16 muertes de inmigrantes en la región de Calais, donde miles de ellos se concentran con la intención de entrar clandestinamente en el Reino Unido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones