Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Los sujetos planeaban hacer atentados en diversos puntos del país

Detienen en Francia a siete presuntos terroristas

Agentes de la Dirección general de la seguridad Interior de encargaron de la captura de los sospechosos, quienes ya son interrogados

Por: EFE

Francia ha sido blanco de diversos ataques terroristas, por lo que la seguridad se reforzó. AP / ARCHIVO

Francia ha sido blanco de diversos ataques terroristas, por lo que la seguridad se reforzó. AP / ARCHIVO

PARÍS, FRANCIA (23/AGO/2016).- El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, reportó hoy que siete personas han sido detenidas este mes por la planeación de atentados en este país.
 
"Al menos tres de los detenidos tenían proyectos desarrollados" para perpetrar atentados en Francia, que desde enero del año pasado ha sido objetivo de sucesivos ataques yihadistas, precisó.
 
Los arrestos fueron hechos por agentes de la Dirección general de la seguridad Interior, (DGSI por sus siglas en francés), y los detenidos fueron encarcelados, precisó aunque sin detallar su identidad ni los atentados que cometerían.
 
Cazeneuve resaltó asimismo en una breve declaración que "el número de individuos ligados a redes terroristas detenidos en los seis primeros meses de este año en Francia equivale al de la totalidad del año 2015".
 
El ministro realizó la declaración al recibir este martes a su homólogo alemán Thomas de Mazière, en la sede de su ministerio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones