Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Ofrecieron a Ankara ayuda para combatir 'el flagelo del terrorismo'

EU y Ban Ki-moon condenan el atentado en Turquía

Ofrecieron a Ankara ayuda para combatir 'el flagelo del terrorismo'

Por: AFP

El atentado suicida dejó al menos 51 muertos en una boda en el sur de Turquía. EFE /

El atentado suicida dejó al menos 51 muertos en una boda en el sur de Turquía. EFE /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (21/AGO/2016).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y Estados Unidos condenaron este domingo el atentado suicida que dejó al menos 51 muertos en una boda en el sur de Turquía y Washington ofreció a Ankara ayuda para combatir "el flagelo del terrorismo".

"El secretario general condena el atentado terrorista de ayer en una fiesta de casamiento en la ciudad de Gaziantep, Turquía", indicó la oficina de Ban en un comunicado y añadió que el secretario general ofrece sus "condolencias a las familias de las víctimas y al gobierno y pueblo de Turquía".

"Estados Unidos condena firmemente el ataque atroz de ayer", dijo Mark Toner, portavoz del departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

Ned Price, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, aseguró de su lado: "estamos en estrecho contacto con las autoridades turcas, y el vicepresidente Joe Biden irá de visita a Ankara el miércoles, 24 de agosto, para reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos con Turquía, nuestro apreciado aliado y socio de la OTAN, para enfrentar el flagelo del terrorismo".

Al menos 51 personas que asistían a una boda murieron en el atentado de Gaziantep que, según anunció el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, este domingo fue obra de "un kamikaze de entre 12 y 14 años que se hizo estallar, o bien llevaba explosivos detonados a distancia".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones