Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Otras cinco personas resultaron heridas

Mueren dos policías egipcios tras ataque en El Cairo

El hecho tuvo lugar en el puesto de vigilancia Al Aguizi, en el distrito de Al Sadat; los lesionados fueron trasladados al Hospital Central Al Sadat

Por: EFE

Los ataques contra miembros de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas se han intensificado desde la destitución de Mursi. AP / ARCHIVO

Los ataques contra miembros de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas se han intensificado desde la destitución de Mursi. AP / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (21/AGO/2016).- Al menos dos policías murieron y otras cinco personas, entre ellas dos civiles, resultaron heridas en un ataque armado perpetrado hoy por desconocidos a un puesto de control en la provincia de Manufiya, al norte de El Cairo, informó la agencia oficial egipcia de noticias, MENA.

El ataque fue perpetrado contra el puesto de vigilancia Al Aguizi, en el distrito de Al Sadat, en Manufiya, en el delta del río Nilo.

Los heridos, entre los que se encuentran tres policías y dos civiles, fueron trasladados en ambulancias al Hospital Central Al Sadat.

Los ataques contra miembros de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas se han intensificado desde la destitución militar el 3 de julio de 2013 del presidente islamista, Mohamed Mursi.

Desde entonces, grupos armados radicales se han hecho fuertes en el norte de la península del Sinaí, incluido Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), la filial egipcia de la organización terrorista Estado Islámico.

Los extremistas también han asesinado y secuestrado a civiles en Al Arish -capital de la provincia del Norte del Sinaí- y sus alrededores, próxima a la frontera egipcia con la franja de Gaza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones