Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Ofrecen la noticia a través de un comunicado

Por segunda vez, le renuncia un jefe de campaña a Donald Trump

Paul Manafort fue acusado por rivales políticos de tener relaciones con el Gobierno prorruso en Ucrania

Por: EL INFORMADOR

El puesto de Manafort pendía de la cuerda floja tras el desplome de Trump en las preferencias electorales. AP / D. Kaster

El puesto de Manafort pendía de la cuerda floja tras el desplome de Trump en las preferencias electorales. AP / D. Kaster

ESTADOS UNIDOS (20/AGO/2016).- En sólo un par de meses ya dimitieron dos jefes de campaña del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Ayer, Paul Manafort envió una carta al magnate donde renunciaba al cargo, petición que fue aceptada por el millonario durante su visita a Luisiana.

Manafort estuvo envuelto en la polémica, después que fue acusado por rivales políticos de tener relaciones con el Gobierno prorruso en Ucrania. Además, su puesto pendía de la cuerda floja tras el desplome de Trump en las preferencias electorales, posterior a la convención republicana en Cleveland.

Es el segundo responsable de la campaña de Trump relevado en los últimos dos meses tras el cese de Corey Lewandowski el pasado 23 de junio. Manafort es un experimentado asesor político que llegó a tener como clientes al dictador zaireño Mobutu Sese Seko o al filipino Ferdinand Marcos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones