Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Medio Oriente. Insurgentes kurdos

Ataque con bomba en Turquía deja seis heridos

El hecho ocurripó en la provincia de Van, cuando el explosivo fue detonado al paso de un vehículo militar

Por: EFE

Alta mar. Imagen del disparo de un misil Kalibr desde un barco ruso en el Mediterráneo Oriental. EFE /

Alta mar. Imagen del disparo de un misil Kalibr desde un barco ruso en el Mediterráneo Oriental. EFE /

ESTAMBUL, TURQUÍA (20/AGO/2016).- Seis personas resultaron heridas al explotar una bomba colocada en una carretera por supuestos militantes del proscrito Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, informó la agencia de noticias Dogan.

El atentado tuvo lugar en la oriental provincia de Van, cuando la bomba, colocada en la cuneta de la carretera que conecta a la ciudad de Van, capital de la provincia homónima, con la de Özalp, fue detonada al paso de un vehículo militar.

Según las primeras informaciones, cinco soldados resultaron heridos, así como un civil que conducía un auto cerca del lugar de los hechos.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la región y dos de ellos, ambos militares, se encuentran en estado crítico.

Las fuerzas de seguridad turcas han lanzado una operación para capturar a los autores de este ataque, que se produjo un día después de que otros tres atentados en otras tantas provincias del Sureste causaran 14 muertos y más de 250 heridos.

Este jueves las autoridades atribuyeron esos ataques al PKK, que los reivindicó ayer en comunicados citados por la Agencia Firat, que suele actuar como portavoz de la guerrilla kurda.

Las fuerzas de seguridad turcas sufren ataques casi diarios del PKK tras el fin de un alto el fuego unilateral por el fracaso de las conversaciones de paz con el Gobierno en julio de 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones