Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Cinco civiles murieron y varios resultaron heridos

Bombardean casa de líder tribal en el Yemen

No se sabe si el jeque Mohsen Asem se encontraba en su vivienda en el momento del ataque, pero las víctimas son sus familiares

Por: EFE

La vivienda, situada en la zona de Nehm, a 60 kilómetros al noreste de Saná, quedó destruida. AP / H. Mohammed

La vivienda, situada en la zona de Nehm, a 60 kilómetros al noreste de Saná, quedó destruida. AP / H. Mohammed

SANÁ, YEMEN (16/AGO/2016).- Al menos cinco civiles murieron y varios resultaron heridos en bombardeos de la coalición militar árabe a la vivienda de un líder tribal, partidario de los rebeldes hutíes, al noreste de la capital yemení, Saná.

Fuentes tribales informaron a Efe de que se desconoce si el jeque Mohsen Asem se encontraba en la casa en el momento del ataque, pero que las víctimas son sus familiares.

La vivienda, situada en la zona de Nehm, a 60 kilómetros al noreste de Saná, quedó destruida, agregaron las fuentes.

La zona de Nehm es escenario en los últimos días de bombardeos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, y de enfrentamientos entre los hutíes y las fuerzas leales al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

También cerca de Nehm, en la montaña Qorn Lot, otro ataque aéreo de la alianza militar contra una vivienda causó la muerte a dos mujeres y un niño, según indicaron testigos a Efe.

La aviación de la coalición efectuó desde la medianoche de ayer además ocho bombardeos contra bases militares controladas por los hutíes en las afueras de Saná.

La alianza árabe ha intensificado sus ataques aéreos contra posiciones de los hutíes, que también han afectado a objetivos civiles, desde el fin de las conversaciones de paz en Kuwait el pasado 6 de agosto.

Al menos 11 personas perdieron la vida y otras 19 resultaron heridas en un bombardeo ayer de la coalición contra un hospital de campaña de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el noroeste del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones