Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El estallido de 14 bombas causó cuatro muertos y 35 heridos

Atentados en Tailandia espantan a 200 mil turistas

Las autoridades habían previsto recibir este año alrededor de 30 millones de visitantes, por lo que implementarán medidas para atraerlos

Por: EFE

Agentes de seguridad registran a pasajeros a la entrada de la estación de trenes de Bangkok. EFE / N. Sangnak

Agentes de seguridad registran a pasajeros a la entrada de la estación de trenes de Bangkok. EFE / N. Sangnak

BANGKOK, TAILANDIA (16/AGO/2016).- La cadena de atentados en Tailandia que causó cuatro muertos y 35 heridos, entre ellos diez extranjeros, entre el 11 y 12 de agosto pasados ha espantado a unos 200 mil turistas del país, según el presidente de la Autoridad del Turismo de Tailandia, Yuthasak Supasorn, citado hoy por los medios locales.

Yuthasak señaló que intentarán en los próximos meses recuperar ese número de turistas asustados por las 14 bombas que estallaron en seis provincias, dos de ellas principales destinos turísticos (Phuket y Hua Hin).

Las autoridades tailandesas habían previsto recibir este año alrededor de 30 millones de visitantes.

La Autoridad del Turismo de Tailandia ha propuesto para conseguir esta meta cinco medidas extraordinarias que empiezan con un festival de música, danza y deportes en Hua Hin durante la primera semana de septiembre.

La ciudad portuaria de Hua Hin, tradicional retiro vacacional de Bangkok, fue las más castigadas con la cadena de atentados, al registrar dos muertos y 24 heridos, entre ellos los citados diez turistas.

Otras medidas son declarar el 26 y 27 de septiembre fiestas nacionales con ocasión del Día Mundial el Turismo y ofrecer premios especiales al turista número 30 millones y al número 34 millones (esta cifra es la meta para 2017).

Una campaña nacional de promoción turística completa la estrategia diseñada por la agencia estatal.

Mientras la Autoridad del Turismo de Tailandia trata de contener el efecto de la cadena de atentados en su ramo, las fuerzas de seguridad persiguen a los culpables.

La versión oficial atribuye la causa de las explosiones a motivaciones políticas, pese a que las pruebas científicas apuntan al movimiento separatista musulmán que opera en el sur del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones