Miércoles, 17 de Abril 2024
Internacional | Las autoridades decomisaron armas, un chaleco explosivo y cargadores

Mueren tres radicales suníes en una operación policial iraní

Agentes de inteligencia se percataron de la llegada de varios rebeldes por la mañana y durante su persecución murieron los tres integrantes de la célula

Por: EFE

En los últimos meses la violencia terrorista y la represión gubernamental se han recrudecido en la región del Kurdistán iraní. AP / ARCHIVO

En los últimos meses la violencia terrorista y la represión gubernamental se han recrudecido en la región del Kurdistán iraní. AP / ARCHIVO

TEHERÁN, IRÁN (16/AGO/2016).- Tres miembros de un grupo radical suní que operaban en la región del Kurdistán iraní murieron durante una intervención antiterrorista de las fuerzas de seguridad iraníes en la ciudad de Kermanshah, informaron hoy fuentes policiales.

Agentes de inteligencia de la localidad se percataron de la llegada de varios militantes de "grupos takfiríes" (radicales suníes) por la mañana y durante su persecución murieron los tres integrantes de la célula, manifestó el general de la policía Manuchehr Amanolahí a la agencia iraní Isna.

Las fuerzas iraníes decomisaron "un Kalashnikov, dos cargadores y un chaleco explosivo", precisó el general.

En los últimos meses la violencia terrorista y la represión gubernamental se han recrudecido en la región del Kurdistán iraní, con numerosos incidentes en los que han muerto decenas de personas en esa zona del país, fronteriza con Iraq y Turquía y de mayoría kurda.

Irán acusa de este incremento de la violencia a Arabia Saudí, que a su juicio está financiando e impulsando a grupos armados kurdos iraníes para que desestabilicen a la República Islámica en el contexto de los constantes enfrentamientos regionales entre Teherán y Riad.

El pasado 4 de agosto, Irán anunció el desmantelamiento de un grupo kurdo de inspiración integrista islámica y la ejecución de 21 de sus miembros.

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) criticó esas ejecuciones "de prisioneros suníes" en un comunicado distribuido desde su sede central en París el que también denunció la falta de un juicio justo sobre estas personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones