Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Manifiestan su preocupación sobre las motivaciones políticas detrás de los cargos

EU llama a liberar a Leopoldo López tras ratificación de su sentencia

Manifiestan su preocupación sobre las motivaciones políticas detrás de los cargos contra el opositor

Por: NTX

La corte venezolana ratificó la condena de casi 14 años a Leopoldo López. AFP / ARCHIVO

La corte venezolana ratificó la condena de casi 14 años a Leopoldo López. AFP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (15/AGO/2016).- Estados Unidos consideró que la decisión de una corte de apelaciones de Venezuela de ratificar la sentencia a casi 14 años de prisión contra el líder opositor Leopoldo López mantiene una resolución que va en detrimento del debido proceso.

 
"Estados Unidos está profundamente preocupado por la decisión de la corte de apelaciones de permitir continuar el malogro de la justicia contra el prisionero político Leopoldo López", dijo aquí la vocera del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau.
 
Indicó que Estados Unidos ha manifestado sus preocupaciones sobre las motivaciones políticas detrás de los cargos contra el ex alcalde de Chacao, quien se entregó a las autoridades en febrero de 2014, y fue condenado en septiembre de 2015.
 
"Estados Unidos llama al gobierno de Venezuela a garantizar los derechos del señor López y todos los prisioneros políticos al debido proceso, sin arrestos arbitrarios y con un juicio justo, público e imparcial", indicó.
 
Trudeau consideró que en lugar de silenciar a la disidencia, el gobierno venezolano debería escuchar a las voces de la diversidad y trabajar con ellas para encontrar soluciones a los retos políticos, económicos y sociales que enfrentan los venezolanos.
 
El pasado viernes, la corte de apelaciones de Caracas confirmó la sentencia a 13 años y nueve meses de cárcel contra López, por instigación de protestas en 2014 contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
 
La corte rechazó un recurso de apelación promovido por la defensa, que denunció supuestas irregularidades en el caso, como la violación del derecho a la defensa y la eliminación de pruebas de la defensa en el juicio del que fue objeto.
 
La corte confirmó además como lugar de reclusión la cárcel para procesados militares de Ramo Verde, en la ciudad de Los Teques.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones