Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Reiyn Keohane se declaró culpable a fin de recibir el tratamiento que le fue prometido

Reo transgénero exige tratamiento hormonal a autoridades de Florida

Reiyn Keohane afirma que se declaró culpable a fin de recibir el tratamiento que le fue prometido

Por: NTX

El joven declara que está recibiendo un castigo cruel, además de que necesita las hormonas para evitar la depresión. AP / ARCHIVO

El joven declara que está recibiendo un castigo cruel, además de que necesita las hormonas para evitar la depresión. AP / ARCHIVO

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS (15/AGO/2016).- Un preso transgénero demandó hoy al Departamento de Prisiones de Florida, a fin de recibir tratamiento hormonal que asegura le fue prometido cuando se declaró culpable de intento de asesinato.

Reiyn Keohane, de 22 años, aseguró en su demanda presentada ante el tribunal federal en la capital estatal Tallahasee, que está recibiendo un castigo cruel e inusual, porque necesita tratamiento hormonal para evitar la depresión, ya que sin él piensa en el suicidio.

De acuerdo con la demanda presentada en su nombre por la Unión Estadunidense de Libertades Civiles, Keohane se declaró culpable de apuñalar a su amigo de cuarto, con el compromiso de las autoridades de que continuaría recibiendo el tratamiento hormonal que seguía.

Keohane, quien fue detenido en septiembre de 2013 y condenado a 15 años de cárcel, empezó a vivir como una mujer a los 14 años, cambió su nombre a los 17 y comenzó la terapia hormonal a los 19.

En la demanda también se quejó de que la ropa interior femenina que llevaba cuando fue detenida fue cambiada por un vestuario masculino, por lo que señala que es discriminada por una razón de sexo y género.

"Soy una mujer transgénero y no me siento cómoda usando ropa interior masculina", escribió en una de sus quejas al Departamento de Prisiones de Florida, el cual negó haber recibido aún la demanda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones