Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Michael Moore llama a los estadounidenses a entrar en acción para evitar su triunfo

Las cinco claves para lograr que Trump pierda las elecciones de EU

Michael Moore llama a los estadounidenses a entrar en acción para evitar el triunfo del republicano

Por: EL INFORMADOR

Esto no es un concurso de popularidad, las elecciones se tratan de cuántos salen de sus casas para votar en noviembre, dice Moore. AP / ARCHIVO

Esto no es un concurso de popularidad, las elecciones se tratan de cuántos salen de sus casas para votar en noviembre, dice Moore. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2016).- Luego de que el cineasta Michael Moore escribió las cinco razones por las que Donald Trump podría ganar las elecciones de Estados Unidos, ahora vuelve a la carga con un texto en donde expone las claves para asegurarse de que pase lo contrario.

En su particular estilo, Moore le da una reprimenda a los seguidores de Clinton que creen que las elecciones están seguras porque a la demócrata le ha ido bien en las últimas encuestas y los llama a entrar en acción con recomendaciones que bien podrían aplicarse en democracias como la mexicana.

“Estas elecciones no se tratan de si hay más personas apoyando a Hillary o a Trump, claro que Hillary tiene más apoyo, ella va a liderar las encuestas hasta noviembre, ¡pero eso no importa!”

“Esto no es un concurso de popularidad decidido por encuestas, estas elecciones se tratan de quién sale de sus casas para votar el 8 de noviembre, de quién es el candidato que inspirará a las personas a salir de sus camas el día de la elección.”

Así que para asegurarse de que el magnate más polémico no sea el próximo presidente de Estados Unidos, éstas son las recomendaciones de Moore:

1.- Eres responsable de llevar a 50 personas a las urnas el 8 de noviembre

“Empieza a crear la lista hoy, tienes 90 días, concéntrate en tus conocidos no votantes. Un día antes de las elecciones llama y recuérdales, ofréceles un aventón, incluso organiza una fiesta para todos después de votar. Estas elecciones no son solamente sobre tu voto, sino sobre llevar a más personas a votar.”

2.- Desde hoy hasta el 8 de noviembre, estás en la Resistencia Francesa

“Imagina que estás en Francia durante la invasión alemana en la SGM. La única forma que tenían de ganar los franceses era comprometerse a derrotar a los Nazis.” Moore llama a todos a tomarse en serio lo que se viene al comparar a Trump con los dictadores fascistas.

3.- Debes apoyar al votante deprimido

“Muchas personas se han dado por vencidas con nuestro sistema político porque saben que es una farsa, tenlo claro, la mitad de estadounidenses planea NO salir a votar en noviembre. Gente desilusionada me dice todos los días que no saldrán a votar, esto es un problema, ¡dejen de ignorarlo!”

Por el contrario, dice Moore, “debes de escucharlos, no hacerlos sentir peor. Debes decirles que Hillary puede no ser la mejor candidata y que no necesitan cambiar su opinión, sólo asegúrate de que salgan a votar por ella."

4.- Hillary debe ser astuta y pegarle con gracia a Trump en los debates

“Clinton de hecho tiene un buen sentido del humor, sólo que lo mantiene escondido. Y Trump tiene una piel muy delgada, si Hillary logra ridiculizarlo con un buen sentido del humor, él explotará en televisión en vivo, y eso será su fin”, considera Moore.

5.- Acabas de ser nombrado Capitán de Distrito en tu vecindario

“Por favor amigos no dependan sólo del Partido Demócrata para lograr esto. Si dependemos sólo del delegado demócrata del condado, ya perdimos.”

“Obama tuvo un buen equipo de campaña y era un candidato querido, por eso ganó. Hillary perdió 22 estados contra un socialista de 74 años que era desconocido y no tenía ni 50 dólares en su bolsillo (Sanders).”

“Es por eso que no podemos depender sólo del equipo de campaña de Hillary para detener a Trump. Yo ya me autonombré ‘Jefe de la Resistencia’ y los nombro a ustedes como Capitanes de Distrito en cualquier lugar que vivan; nombren a más capitanes, no hagan reuniones, hagan acciones. Sean disruptores, piensen creativa y subversivamente, diviértanse. Derroten a Trump.”

Así concluye Michael Moore su llamado a la acción. Para leerlo completo, CLIC AQUÍ.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones