Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Bilel Chiahoui anuncia en redes sociales que atacaría famoso monumento italiano

Italia ordena expulsión de tunecino que planeaba atentado

Bilel Chiahoui anuncia en redes sociales que perpetraría ataque en famoso monumento italiano

Por: AFP

El tunecino de 26 años de edad alaba los ataques cometidos en Europa y amenaza con atacar la Torre de Pisa. AFP / ARCHIVO

El tunecino de 26 años de edad alaba los ataques cometidos en Europa y amenaza con atacar la Torre de Pisa. AFP / ARCHIVO

ROMA, ITALIA (12/AGO/2016).- Las autoridades italianas ordenaron este viernes la expulsión de un tunecino sospechoso de planear un ataque contra la Torre de Pisa, informaron medios locales.

Bilel Chiahoui, de 26 años, fue arrestado el jueves tras haber publicado mensajes en las redes sociales alabando a los autores de los ataques yihadistas cometidos en Europa y afirmando que perpetraría un ataque contra el famoso monumento, una gran atracción turística.

La orden de expulsión fue firmada este viernes por un juez, según un informe policial que indicó que había "evidencia de que el tunecino simpatizaba con el yihadismo extremista y el EI", en referencia al grupo Estado Islámico (EI).

Tras los atentados en Francia y Bélgica han aumentado los temores de que algún "lobo solitario" cometa un ataque en Italia.

En las últimas semanas, varios sospechosos de tener vínculos con grupos yihadistas han sido expulsados de Italia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones