Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Temer señala que el lamentable accidente no le resta brillo al evento deportivo

Brasil no modificará dispositivo de seguridad tras muerte de policía

El presidente de Brasil señala que el lamentable accidente no le resta brillo al evento deportivo

Por: EFE

El ministro precisó que Río de Janeiro está siendo mucho más seguro que en condiciones normales. AP / ARCHIVO

El ministro precisó que Río de Janeiro está siendo mucho más seguro que en condiciones normales. AP / ARCHIVO

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (12/AGO/2016).- Brasil no modificará el dispositivo de seguridad implantado en Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos tras la muerte de un agente durante un tiroteo en una favela, informó este viernes el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, Sérgio Etchegoyen.

Etchegoyen se reunió este viernes en Río de Janeiro con los ministros de Justicia, Alexandre de Moraes, y de Defensa, Raúl Jungmann, para analizar la seguridad en la ciudad, que el miércoles fue empañada por un ataque a policías por parte de narcotraficantes en el Complexo da Mare, un conjunto de favelas en la zona norte.

Tres policías que integraban la fuerza de seguridad para los Juegos Olímpicos fueron atacados cuando entraron por error en una de las favelas del Complexo y uno de ellos falleció la víspera, un día después de haber sido ingresado por una herida de bala en la cabeza.

"Existe una planificación realizada. Lo que hubo fue una fatalidad, lamentable, indeseada, que tiene que ser vista como algo puntual. Cambiar el proceso sería una irresponsabilidad", afirmó el ministro durante una rueda de prensa tras la reunión.

Etchegoyen negó que el Ejecutivo se haya preocupado más por la seguridad "externa que por la interna", en alusión a la operación iniciada hace varias semanas para detener a supuestos simpatizantes del Estado Islámico que podrían planear algún tipo de acto terrorista durante la competición.

"Nos preparamos mucho para las cuestiones internas y ocurrió muy lejos de la zona de los Olímpicos, donde las personas se concentran. Fue una fatalidad", añadió Etchegoyen.

El ministro precisó que Río de Janeiro "está siendo mucho más seguro que en condiciones normales" y señaló que los incidentes ocurridos estos días, como el ataque a un autobús con periodistas, son menores que durante el periodo no olímpico.

Etchegoyen criticó la cobertura realizada por algunos medios de comunicación y señaló que "el espíritu olímpico superó al espíritu de cerdo".

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, se sumó este viernes a las condenas por la muerte del policía Hélio Vieira Andrade, pero sostuvo que el "lamentable accidente" no le resta "brillo" al evento deportivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones