Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Los ataques causan al menos cuatro muertos y 35 heridos

EU condena los 'deplorables' atentados en Tailandia

El Gobierno estadounidense mantendrá un ''estrecho contacto con las autoridades tailandesas mientras investigan estos ataques''

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (12/AGO/2016).- El Gobierno de EU condenó los "deplorables" atentados perpetrados en varias ciudades y dos de los principales destinos turísticos de Tailandia, que causaron al menos cuatro muertos y 35 heridos.

"EU ofrece su más profunda solidaridad a todos aquellos afectados por los ataques en Tailandia", afirmó una portavoz del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, en un comunicado emitido en Washington.

"Condenamos estos deplorables actos de violencia. Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y seres queridos y con el personal de emergencia tailandés que ha respondido a estos incidentes", señaló la portavoz.

El Gobierno estadounidense, agregó Trudeau, mantendrá un "estrecho contacto con las autoridades tailandesas mientras investigan estos ataques".

La cadena de atentados comenzó el jueves con la bomba que mató a una vendedora tailandesa e hirió a siete personas en un mercado de Trang, la capital de la sureña provincia del mismo nombre.

En las horas siguientes y antes de la entrada del viernes, se desactivaron dos explosivos en la turística playa de Patong, en Phuket (sur), y estallaron dos bombas que causaron un muerto y 20 heridos, entre ellos 10 extranjeros, en la ciudad portuaria de Hua Hin (centro), situada a unos 150 kilómetros al suroeste de Bangkok.

Fuentes policiales indicaron que los extranjeros heridos, alguno de gravedad, son cuatro alemanes, tres holandeses, dos italianos y un austríaco.

El viernes por la mañana estallaron otros once explosivos en las provincias de Surat Thani (sur), Chumphon (sur), Phuket (sur), Phan Nga (sur) y de nuevo Hua Hin.

Los artificieros desactivaron una bomba colocada cerca de un templo budista en Hua Hin y se evacúo un mercado y la oficina de Inmigración de esta ciudad por amenazas de explosivos.
La jornada del viernes arrojó dos muertos y ocho heridos, todos ellos de nacionalidad tailandesa.

Las autoridades han descartado la participación del terrorismo internacional en las explosiones, y han reforzado la seguridad en las áreas turísticas, principales metrópolis y centros logísticos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones