Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El Estado islámico difunde imágenes de sitios que podría atacar

Amenazas terroristas no dan tregua en diversas ciudades de Europa

La Policía belga se movilizó ayer ante un reporte de bomba en dos aviones

Por: EL INFORMADOR

Musulmanes en la República Checa salieron a manifestarse con consignas como 'El terrorismo no tiene religión' y 'No en mi nombre'. EFE / F. Singer

Musulmanes en la República Checa salieron a manifestarse con consignas como 'El terrorismo no tiene religión' y 'No en mi nombre'. EFE / F. Singer

BRUSELAS, BÉLGICA (11/AGO/2016).- Una alerta de bomba obligó ayer a inspeccionar dos aviones de la aerolínea escandinava SAS que habían partido de Oslo y Estocolmo con rumbo al aeropuerto de Bruselas-Zaventem, en los que no se encontró ningún artefacto sospechoso, informó la Fiscalía federal de Bélgica.

“Puedo confirmar que ha habido una posible amenaza para un vuelo de la compañía SAS, pero no específicamente con destino a Bélgica”, explicó el portavoz del Ministerio Público, Eric Van Der Sypt, aunque no dio datos sobre cuál fue el origen de dicha advertencia.

Agregó que la alerta resultó ser “falsa” para estos dos aviones inspeccionados, pero recalcó que la investigación “sigue abierta” por si pudieran verse afectados otros aparatos de esta aerolínea.

Las amenazas terroristas se han convertido en el “pan de todos los días” en diversas ciudades de Europa, por lo que —además de la cancelación de diversos eventos—, en Francia han comenzado a tomar otro tipo de medidas para reforzar la seguridad en blancos posibles de ataque.

Es el caso de las escuelas, donde se pondrán en marcha diversas acciones, como un simulacro de atentado durante el año y mayor vigilancia ante posibles signos de radicalización en profesores y alumnos.

Mientras ello ocurre, ayer circularon videos propagandísticos del Estado Islámico (EI) con la aparición de fotografías de sitios emblemáticos que podrían convertirse en objetivos terroristas, como La Sagrada Familia (España), la Torre de Pisa (Italia) y el palacio de la Ópera de Sidney (Australia), entre otros.     

CAE EXPERTO EN FABRICACIÓN DE COHCES BOMBA

Mueren 23 yihadistas en ataques en Iraq

MOSUL, IRAQ.- Al menos 23 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron ayer en bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos en la provincia de Nínive en Iraq.
El jefe de seguridad del consejo local de dicha provincia, Mohamed al Bayati, dijo que al menos nueve yihadistas perdieron la vida —entre ellos Abu Mosaab al Yezraui, experto en la fabricación de coches bomba— y ocho resultaron heridos en un ataque contra una fábrica de explosivos en Wadi Akab, en el Oeste de la ciudad de Mosul.

Al Bayati agregó que 10 combatientes extranjeros del EI cayeron en bombardeos que tuvieron como objetivo otra fábrica de explosivos en el sector occidental de Nínive.

EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones