Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El hecho ocurrió en la ciudad de Conventry, Inglaterra

Arrestan a dos personas que financiaban actividades terroristas

Los hombres, de 26 y 32 años, fueron arrestados por agentes de la Unidad Antiterrorista del Cuerpo policial de West Midlands en dos domicilios diferentes

Por: EFE

Se trata de la segunda vez en el plazo de una semana en que agentes de la policía británica efectúan arrestos en Coventry. EFE / ARCHIVO

Se trata de la segunda vez en el plazo de una semana en que agentes de la policía británica efectúan arrestos en Coventry. EFE / ARCHIVO

LONDRES, INGLATERRA (09/AGO/2016).- Dos hombres fueron detenidos hoy en la ciudad de Coventry (en el centro de Inglaterra) como sospechosos de haber cometido delitos de terrorismo relacionados con Siria, informó un portavoz de la policía británica.

Los dos hombres, de 26 y 32 años, fueron arrestados por agentes de la Unidad Antiterrorista del Cuerpo policial de West Midlands en dos domicilios diferentes situados en la citada ciudad inglesa, bajo la sospecha de haber financiado actividades terroristas en Siria.

"Los arrestos forman parte de una continua investigación y han sido dirigidos por los servicios de inteligencia", explicó un portavoz policial a medios locales.

Esa misma fuente aclaró que en relación con estas nuevas detenciones "no ha habido una amenaza inmediata para la seguridad ciudadana".

Se trata de la segunda vez en el plazo de una semana en que agentes de la policía británica efectúan arrestos en esa ciudad con relación a delitos de terrorismo vinculados a Siria.

El pasado día 3, otros dos hombres, de 38 y 40 años, fueron detenidos en diferentes domicilios como sospechosos de financiar actos terroristas, si bien fueron puestos en libertad bajo fianza ese mismo día, a la espera de nuevas investigaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones