Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | El primer ministro belga no dio más detalles sobre lo que sería un atentado terrorista

Indicios del ataque en Bélgica apuntan a pista terrorista

El primer ministro belga, Charles Michel, no dio más detalles sobre lo que pareciera ser un atentado terrorista

Por: EFE

BRUSELAS, BÉLGICA (06/AGO/2016).- El primer ministro belga, Charles Michel, afirmó que el ataque hoy de un hombre con un machete a la sede de la Policía en Charleroi (sur de Bruselas) al grito de "Allah akbar" (Alá es grande) apunta "a la pista terrorista".

"Las primeras indicaciones apuntan muy claramente a la pista terrorista, sobre la base de los primeros testimonios recabados", señaló en declaraciones a la cadena de televisión privada RTL.

"Evidentemente, quiero ser prudente en este momento para no entorpecer la investigación, pero esto parece ser de nuevo un ataque con una connotación terrorista", recalcó Michel.

El primer ministro, que se encuentra fuera de Bélgica y que regresará al país para reunirse el domingo con representantes de los servicios de seguridad, indicó que el Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) irá actualizando sus evaluaciones de la situación conforme avanza la investigación.

De momento este órgano decidió hoy mantener en el nivel tres sobre una escala de cuatro la alerta por amenaza terrorista en el país, que implica un riesgo "grave, posible y verosímil" de atentado terrorista y conlleva medidas reforzadas de seguridad en todo el país, según ha indicado el ministro del Interior, Jan Jambon.

Michel explicó además que las autoridades están tratando de identificar al agresor, que falleció en el hospital tras dispararle una agente de policía en el tórax y la pierna.

El ataque se produjo sobre las 13.58 GMT (07:00 horas tiempo de México) en el puesto de control exterior de la sede policial en Charleroi, ciudad que se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de la capital belga.

El hombre sacó al grito de "Alá es grande" un machete de una bolsa de deporte y se abalanzó sobre dos mujeres policías, una de las cuales resultó herida grave.

La mujer, que sufrió heridas profundas en la cabeza, deberá ser operada pero está fuera de peligro, al igual que su compañera, que fue herida solo levemente por el agresor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones