Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El ex subdirector Michael Morell dice que el republicano plantea 'un riesgo'

Ex agente de la CIA llama a Trump 'agente involuntario' de Putin

El ex subdirector Michael Morell dice que el republicano plantea 'un riesgo' para la seguridad nacional

Por: AFP

Morell recuerda que el empresario calificó al presidente ruso de ser un gran líder, y que le estimuló a espiar a su rival. AFP / ARCHIVO

Morell recuerda que el empresario calificó al presidente ruso de ser un gran líder, y que le estimuló a espiar a su rival. AFP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (05/AGO/2016).- Un ex subdirector de la CIA apoyó enfáticamente este viernes a Hillary Clinton en la carrera por la presidencia de Estados Unidos y dijo que Donald Trump era un "agente involuntario" del presidente ruso, Vladimir Putin.

"Putin explota las debilidades de Trump haciéndole cumplidos", escribió el ex subdirector de la CIA Michael Morell en una columna de opinión en The New York Times. "En los servicios de inteligencia diríamos que Putin ha reclutado a Trump como agente involuntario de la Federación Rusa".

En la columna explica las razones por las que votará a Clinton el 8 de noviembre noviembre y  critica fuertemente al candidato republicano afirmando que "no solamente no está calificado para el cargo (de presidente de Estados Unidos), sino que podría plantear un riesgo para nuestra seguridad nacional".

Morell, quien pasó 33 años en la CIA y la dirigió interinamente en su calidad de subdirector, recordó que Putin es un ex agente de inteligencia experto en descubrir fallas entre sus blancos y ducho en los medios para explotarlas.

"Putin explotó las debilidades de Trump llenándolo de cumplidos. Y este último reaccionó como Putin tenía previsto", aseguró.

Recordó que Trump calificó al presidente ruso de gran líder, que además estimuló a los servicios de inteligencia rusos a espiar a su rival demócrata y puso en cuestión los compromisos de Estados Unidos con la OTAN en caso de agresión ruso a un país báltico.

También acusó a Trump de haber "erosionado la seguridad del país al haber pedido que se prohíba el ingreso de musulmanes al país", lo que refuerza la propaganda yihadista, que afirma que la lucha contra el terrorismo es un de hecho una guerra contra el Islam.

En contraste, Morell otorgó su apoyo a la ex secretaria de Estado del presidente Barack Obama. "Tengo confianza en ella, sabrá cumplir la tarea más importante de un presidente: garantizar la seguridad del país", escribió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones