Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La candidata demócrata critica las alabanzas excesivas del republicano hacia Putin

Clinton acusa a Trump de 'lealtad absoluta' a Rusia

La candidata demócrata critica las alabanzas excesivas del republicano hacia el presidente Putin

Por: AFP

Responde a las versiones sobre la supuesta participación de Rusia en la filtración de miles de correos electrónicos de su partido. AP / A. Harnik

Responde a las versiones sobre la supuesta participación de Rusia en la filtración de miles de correos electrónicos de su partido. AP / A. Harnik

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (31/JUL/2016).- Hillary Clinton hizo el domingo una dura crítica a Donald Trump a quien acusó de tener una "lealtad absoluta" con los objetivos políticos de Rusia, en un nuevo episodio de la polémica por los supuestos vínculos del multimillonario con Moscú.

Clinton respondió este domingo en la cadena Fox News a las versiones sobre la supuesta participación de Rusia en la filtración de miles de correos electrónicos del Partido Demócrata, que la pusieron en aprietos esta semana, poco antes de celebrarse la convención nacional de su partido.

La candidata demócrata criticó "el estímulo (de Trump) para que los rusos pirateen los correos electrónicos, sus alabanzas excesivas para (el presidente Vladimir) Putin y su lealtad absoluta a los objetivos rusos en política exterior".

"Esto despierta cuestionamientos sobre la influencia rusa en nuestras elecciones" y en asuntos de seguridad nacional, indicó.

"No lo toleraríamos de ningún otro país", advirtió Clinton que consideró que estas declaraciones de Trump sugieren que el candidato republicano "no esta temperamentalmente apto para ser presidente y para ser comandante en jefe" de su país.

Mientras transcurría la convención demócrata el miércoles pasado, Trump pidió a Rusia localizar y difundir miles de correos electrónicos desaparecidos de la cuenta privada de Clinton cuando era secretaria de Estado, un llamado que fue cuestionado tanto por demócratas como por algunos republicanos.

Trump ha dicho que no ha tenido una relación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y que nunca ha hablado con él por teléfono, pero consideró que "sería una gran cosa si nuestro país pudiera llevarse bien con Rusia".

Sin embargo, más allá de la controversia, Trump agregó que en caso de llegar a ser presidente consideraría reconocer la soberanía rusa sobre Crimea, un territorio ucraniano que Rusia se anexó en 2014, pese a la condena internacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones