Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Dos policías y tres soldados fallecieron tras unas explosiones

Dos atentados del PKK en Turquía dejan cinco muertos

En el país se reportó la detonación de un coche bomba en la localidad de Hakkari, y de un artefacto activado a control remoto en la provincia de Siirt

Por: EFE

Tras la explosión en Hakkari, se originó un tiroteo en el que resultaron heridos otro diez agentes y un civil. EFE / SANA

Tras la explosión en Hakkari, se originó un tiroteo en el que resultaron heridos otro diez agentes y un civil. EFE / SANA

ESTAMBUL, TURQUÍA (28/JUL/2016).- Dos policías y tres soldados han muerto y otras doce personas han resultado heridas en dos ataques diferentes atribuidos al proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, en el sureste de Turquía, según informan hoy los medios locales.

Los dos policías murieron hoy en un ataque con coche bomba cerca de un puesto de control policial a siete kilómetros del centro de la localidad de Hakkari, informó hoy la agencia Anadolu.

Tras la explosión se originó un tiroteo en el que resultaron heridos otro diez agentes y un civil, que fueron trasladados al Hospital Estatal de Hakkari.

Por otra parte, tres soldados murieron en la noche del miércoles por la explosión de un artefacto que fue detonado por control remoto al paso de un blindado militar en una zona rural de la provincia de Siirt.

Dos soldados murieron en el lugar y otro falleció en el Hospital Estatal de Siirt, según el comunicado de gobernación que cita Anadolu.

Otro soldado también resultó herido en este ataque.

El ejército ha lanzado dos operaciones para detener a los militantes del PKK en ambas regiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones