Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Subraya que pese al ''Brexit'', el Reino Unido seguirá siendo parte de Europa

May desea transformar en éxito la salida británica de la UE

La primera ministra subraya que pese al ''Brexit'', el Reino Unido seguirá siendo parte de Europa

Por: NTX

La sucesora de Cameron visita Roma por primera vez como nueva jefa de gobierno británica en su gira por varios países. EFE / E. Ferrari

La sucesora de Cameron visita Roma por primera vez como nueva jefa de gobierno británica en su gira por varios países. EFE / E. Ferrari

ROMA, ITALIA (27/JUL/2016).- La primera ministra británica Theresa May aseguró que su objetivo es transformar en un "éxito" la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y que su país mantendrá su relación histórica con Italia.
 
En una rueda de prensa conjunta con su par italiano, Matteo Renzi, con quien se reunió en Roma, May subrayó que pese a que el Reino Unido abandonará la UE, seguirá siendo parte de Europa.
 
"Queremos transformar el 'Brexit' (término con el que se conoce la salida del Reino Unido de la UE) en un éxito y para ello es fundamental trabajar con los países miembros, como Italia. Dejaremos la UE pero continuaremos siendo parte de Europa", afirmó.
 
Resaltó que Italia es el octavo mercado de intercambio y que "la relación cultural e institucional que une a Italia y el Reino Unido es de extraordinaria fuerza, dura desde hace siglos y continuará".
 
May aseguró que su intención es garantizar sus derechos a los italianos que residen en Reino Unido, pero dijo que ello podrá ocurrir solamente si sucede lo mismo con los británicos residentes en Italia.
 
Por su parte, Renzi dijo que el "Brexit", aprobado en el referendo del pasado 23 de junio, "es una de decisión del pueblo británico que respetamos".
 
Sin embargo, destacó que se necesita claridad en los tiempos de ponerlo en práctica y certidumbre sobre el proceso de abandono del Reino Unido de la UE.
 
"Estamos especialmente interesados como gobierno italiano en trabajar conjuntamente y dar la máxima colaboración y apoyo para hacer lo más eficaz posible este difícil proceso", anotó.
 
Insistió en la necesidad de tener un plan preciso que facilite el camino de la certidumbre y dijo que es importante relanzar el ideal de construcción europea.
 
Renzi informó que durante su encuentro con May fue acordado trabajar conjuntamente en el tema migratorio para dar una respuesta a la "compleja" emergencia en la materia.
 
La sucesora de David Cameron -quien tras conocer el resultado del referendo del 23 de junio presentó su renuncia como premier inglés- visitó por primera vez Roma como nueva jefa de gobierno británica en el marco de una gira por varias capitales europeas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones