Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Descalifica con un lenguaje soez a la mujer que le ganó el asiento en el Metro

Simpatizante de Trump insulta a afroamericana; el video es viral

El sujeto descalifica con un lenguaje soez a la mujer que le ganó el asiento en el Metro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2016).- Un nuevo video ha llenado de coraje e indignación a los usuarios de las redes sociales. Se trata de un material que exhibe a un hombre de raza blanca insultando a una mujer afroamericana por sus características físicas, al tiempo que manifiesta al candidato republicano por la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

Los hechos suceden en una línea del Metro de la ciudad de Nueva York. El sujeto, que viste con un traje color blanco y sombrero, increpa a la mujer por tomar un asiento vacío en el vagón lleno de personas. ''¡Pu..., pu...! ¡Gorda doble cara, pu...!'', grita el protagonista.

La mujer afroamericana responde a las provocaciones de su rival diciendo: ''Vas a ser arrestado esta mañana. Por eso tú estás de pie y yo sentada'', luego le refuta también con palabras altisonantes.

La pelea entre ambos personajes continúa durante unos segundos. El lenguaje soez es el común denominador.

Una tercera mujer, también de raza blanca, trata de calmar al hombre, pero este se muestra aún violento y exclama: ''¡Insignificante, estúpida, pu...!'', en referencia al objeto de su ataque. Segundos más tarde, grita consignas en apoyo al candidato estadounidense, que algunos han calificado como racista: ''¡Donald Trump 2016'', en un abierto mensaje de apoyo al magnate.

El resto de los diálogos en el video es inaudible. Sólo puede observarse el rostro de incredulidad de los otros pasajeros, que se mantienen al margen de la discusión.

En un momento, la ciudadana que buscaba calmar al sujeto se levanta del asiento y le pide que abandone el tren. ''Estoy bien'', asegura el hombre. Pero ella insiste: ''Tienes que parar''. Él no obedece a la petición y muestra su dedo medio a la ciudadana afroamericana, en una segunda etapa de la agresión captada en video.

''¿Tienes cinco años?'', cuestiona la protagonista al observar la actitud iracunda de su agresor. Es justo en ese momento que una tercera mujer entra en acción y retira al sujeto de la escena.

Los comentarios de los usuarios en YouTube han mostrado su indignación tras conocer el material que, hasta este momento, cuenta con casi 500 mil visitas en un canal.

Donald Trump es el candidato republicano a la Casa Blanca y sus posiciones políticas han sido severamente criticadas, dentro y fuera de los Estados Unidos, por considerarlas racistas, discriminatorias, y fomentadoras de polarización social y violencia.


EL INFORMADOR / ÓSCAR ÁLVAREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones