Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | La explosión dejó a otros 10 sujetos heridos

Fallecen tres personas en atentado suicida en Bagdad

Un terrorista hizo estallar un cinturón de explosivos en un puesto de control de la Policía ubicado en el barrio de Al Shola

Por: EFE

No se descartó que aumente la cifra de muertos por la gravedad de los lesionados. AP / ARCHIVO

No se descartó que aumente la cifra de muertos por la gravedad de los lesionados. AP / ARCHIVO

BAGDAD, IRAQ (27/JUL/2016).- Al menos tres personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas en un ataque suicida contra un puesto de control de la Policía en un barrio de mayoría chií del norte de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad iraquí.

El terrorista perpetró el ataque con un cinturón de explosivos en el barrio de Al Shola, según la fuente, que no descartó que aumente la cifra de fallecidos por la gravedad de los heridos.

Entre las víctimas hay varios policías.

El pasado domingo, 21 personas perdieron la vida y 35 sufrieron heridas en un ataque similar cerca de un puesto de control en el acceso al barrio chií de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad, y que cuya autoría fue asumida por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El EI cometió a principios de este mes el ataque más mortífero de los últimos años en Iraq causando la muerte de al menos 292 personas en el barrio de mayoría chií de Al Karrada, en el centro de la capital.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones