Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El microbús donde viajaban se estrelló contra un tren

Mueren ocho niños tras choque en la India

El accidente ocurrió en el estado de Uttar Pradesh, cuando el vehículo que transportaba alumnos de una escuela colisionó con un convoy

Por: EFE

El chofer del autobús traía puestos los audífonos y no escuchó las advertencias de que se detuviera. AP / ARCHIVO

El chofer del autobús traía puestos los audífonos y no escuchó las advertencias de que se detuviera. AP / ARCHIVO

NUEVA DELHI, INDIA (25/JUL/2016).- Al menos ocho niños murieron y seis resultaron heridos, además del conductor, al colisionar hoy un microbús de transporte escolar con un tren en un paso a nivel en el norte de la India, informó a Efe una fuente policial.

El accidente ocurrió hacia las 07:30 hora local (2:00 GMT) en el estado de Uttar Pradesh cuando el vehículo con alumnos de una escuela colisionó con un convoy, dijo el superintendente de la Policía en Bhadohi, Arvind Bhusan Pandey, el distrito donde se produjo la colisión.

"Había un guardia en el cruce y gritó para que el conductor parara, pero no le podía oír porque tenía puestos auriculares", aseguró el oficial.

Los estudiantes pertenecían al centro de educación secundaria Tender Heart del distrito y el tren hacía la ruta entre Allahabad y Varanasi, indicó.

El canal de televisión indio NDTV mostró imágenes del vehículo incendiado tras el choque.

Este tipo de accidentes son comunes en la India, que tiene una de las mayores redes de ferrocarriles del mundo, y sus principales causas son las condiciones meteorológicas y la mala señalización.

En 2014, 18 niños fallecieron y otros 20 resultaron heridos en el choque de un autobús escolar y un tren en el estado de Telangana, en el sur del país asiático.

Ese mismo año, cinco menores murieron y ocho sufrieron heridas al ser arrollada una furgoneta de transporte escolar por un tren en Uttar Pradesh.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones