Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Alza la voz en Instagram y durante el Angelus por las víctimas de violencia en el mundo

¡No más terrorismo! Es un camino sin salida: Papa Francisco

El Pontífice alza la voz en Instagram y durante el Angelus por las víctimas de violencia en el mundo

Por: NTX

CIUDAD DEL VATICANO (24/JUL/2016).- En un mensaje desde la red social Instagram, el Papa Francisco dedicó su oración por todas las víctimas de la violencia en el mundo y clamó: "Por favor, ¡no más terrorismo! Es un camino sin salida".
 
Horas después del ataque de un joven, quien mató a nueve personas en Munich (Alemania), Francisco volvió a alzar la voz no sólo desde el Internet, sino también durante la bendición dominical con el Angelus, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.
 
Asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano, reconoció que en las últimas horas su ánimo se vio otra vez sacudido por las "tristes noticias" sobre los "deplorables actos de terrorismo y de violencia, que han causado dolor y muerte".
 
No sólo se refirió a los "dramáticos eventos" de Munich, sino también a un atentado en Kabul, Afganistán, donde perdieron la vida numerosas personas inocentes.
 
"Estoy cercano a los familiares de las víctimas y a los heridos. Los invito a unirse a mi oración, para que el señor inspire a todos propósitos de bien y de fraternidad", dijo, hablando en italiano.
 
"Cuando más parecen insuperables las dificultades y oscuras las perspectivas de seguridad y de paz, tanto más insistente debe hacerse nuestra oración", agregó.
 
El Papa se refirió también al ataque suicida de este sábado contra una manifestación en la capital de Afganistán, que causó al menos 80 muertos y 231 heridos.
 
Durante el Angelus, Francisco también señaló que en estos días muchos jóvenes, de todas partes del mundo, están viajando hacia Cracovia para participar esta semana de la Jornada Mundial de la Juventud. Recordó que el próximo miércoles él también viajará a Polonia.

"Les pido que nos acompañen en la oración. Desde ahora saludo y agradezco a cuantos están trabajando para acoger a los jóvenes peregrinos, con numerosos obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos", sostuvo.
 
"Un pensamiento especial dirijo a quienes, no pudiendo estar presentes personalmente, seguirán el evento a través de los medios de comunicación. ¡Estaremos todos unidos en la oración!", precisó.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones