Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El senador de Texas se limitó a felicitar al magnate por lograr la nominación

Abuchean a Ted Cruz por no apoyar a Trump

El senador de Texas se limitó a felicitar al magnate por lograr la nominación republicana

Por: NTX

CLEVELAND, ESTADOS UNIDOS (20/JUL/2016).- El senador y ex aspirante presidencial Ted Cruz fue abucheado por una multitud de delegados al terminar su discurso esta noche en la Convención Nacional Republicana, por regatear su apoyo al nominado candidato presidencial Donald Trump.
 
Cruz, quien rivalizó con Trump en la fase primaria, se limitó a felicitar al magnate: "Quiero felicitar a Donald Trump por ganar la nominación anoche".
 
Luego señaló que "al igual que cada uno de ustedes, quiero ver los principios de nuestro partido prevalecer en noviembre".
 
Los abucheos fueron de los delegados de varias entidades cuando Cruz dijo que deben "votar según su conciencia", en vez de aprovechar el momento en que su imagen y voz se transmitían a todo el país por las cadenas nacionales de televisión para exhortar al voto por Trump.
 
Casi al final del discurso de Cruz, Trump entró al pleno de la convención y se puso de pie con sus hijas e hijos. Las cámaras y la atención se apartaron de Cruz y se concentraron en Trump mientras el senador de Texas continuaba hablando.
 
Los abucheos se mezclaron con los aplausos, y gritos de "Donald Trump", a lo largo del resto del discurso de Cruz. Al final los delegados le gritaron a Cruz que "regresara a casa".
 
Las tensiones entre Cruz y Trump de Texas se han mantenido a pesar de que las elecciones primarias concluyeron hace varias semanas.
 
Cruz se ha abstenido de aprobar formalmente a Trump, incluso después de que varios miembros del Partido Republicano han aceptado hacerlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones