Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | La visita del Mandatario mexicano ocurre un día después de la Convención Republicana

Casa Blanca descarta trasfondo político en visita de Peña Nieto

La visita del Mandatario mexicano ocurre un día después de la Convención Republicana

Por: NTX

El viernes 22 de julio los dos mandatarios celebrarán varias reuniones de trabajo con miembros de sus respectivos gabinetes. NTX / ARCHIVO

El viernes 22 de julio los dos mandatarios celebrarán varias reuniones de trabajo con miembros de sus respectivos gabinetes. NTX / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (20/JUL/2016).- La Casa Blanca negó hoy que exista un trasfondo político detrás de la decisión del presidente Barack Obama de recibir el viernes a su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, un día después del fin de la Convención Nacional Republicana.
 
"El objetivo es resaltar la importancia de la fuerte relación entre Estados Unidos y México, y ciertamente el presidente Obama ha invertido en esa relación de una manera que ha beneficiado a los estadounidenses", dijo el vocero presidencial Josh Ernest.
 
En su habitual conferencia de prensa, Ernest descartó que la propuesta del candidato presidencial republicano, Donald Trump, para construir un muro en la frontera entre los dos países, sea eje del encuentro bilateral entre ambos mandatarios.
 
Ernest dijo que los temas de la agenda son más sustantivos, incluyendo el Acuerdo Transpacífico o TTP, y otros como seguridad y comercio, sobre los cuales Obama ha venido trabajando con su colega mexicano, en busca de fortalecer la relación.
 
"Estoy confiado de que el presidente discutirá eso con su contraparte mexicano también, de manera que hay mucho en la agenda que no involucra al nominado republicano", señaló.
 
A decir del vocero, a lo largo de los siete años de su presidencia, Obama ha reconocido la importancia de fortalecer la cooperación con su vecino del sur más allá del ámbito económico y comercial a fin de atacar problemas comunes como el narcotráfico.
 
"Sé que el Presidente (Peña) Nieto está comprometido en fortalecer las relaciones de su país con Estados Unidos sin importar quién gane la elección presidencial, y busca cimentar mucho del progreso hecho bajo el liderazgo del presidente Obama", expresó.
 
De acuerdo con Ernest, el viernes 22 de julio los dos mandatarios celebrarán varias reuniones de trabajo con miembros de sus respectivos gabinetes, además del encuentro bilateral, después de lo cual ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones