Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | La demócrata tiene 76 por ciento de posibilidades de convertirse en presidente de EU

Clinton tiene probabilidad de ganar elecciones: NY Times

La demócrata tiene 76 por ciento de posibilidades de convertirse en presidente de EU

Por: NTX

El pronóstico fue elaborado por un modelo que calcula los datos de acuerdo a las votaciones históricas en cada entidad. AP / A. Harnik

El pronóstico fue elaborado por un modelo que calcula los datos de acuerdo a las votaciones históricas en cada entidad. AP / A. Harnik

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (19/JUL/2016).- La virtual candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, tiene 76 por ciento de probabilidades de ganar las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos, según un análisis estadístico del diario The New York Times.
 
Difundido este martes en el sitio de internet del Times, el análisis destacó que las posibilidades de que el virtual nominado republicano a la presidencia, Donald Trump, gane las elecciones en Estados Unidos es sólo de 24 por ciento.
 
Las probabilidad de que pierda Clinton, precisó el análisis, son las mismas que tiene un jugador de basquetbol profesional de fallar una canasta durante un tiro de penalización.
 
El pronóstico fue elaborado a través de un modelo que calcula las posibilidad de triunfo de los dos candidatos en cada estado, así como la historia de las votaciones en cada entidad y los resultados de las últimas encuestas nacionales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones