Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Otros cuatro sujetos resultaron lesionados tras el accidente

Derrumbe de un túnel en Gaza deja un palestino muerto

La estructura, localizada cerca de la ciudad de Janyunes se desplomó por razones desconocidas y enterró a los que se encontraban en su interior

Por: EFE

Los lesionados fueron trasladados al hospital Nasser; equipos de búsqueda trabajan para localizar a más víctimas. AFP / ARCHIVO

Los lesionados fueron trasladados al hospital Nasser; equipos de búsqueda trabajan para localizar a más víctimas. AFP / ARCHIVO

JERUSALÉN, ISRAEL (19/JUL/2016).- Al menos un palestino murió y otros cuatro resultaron heridos la pasada noche por el derrumbe de un túnel en el centro de la franja de Gaza, informó la agencia palestina de noticias Maan.

Los hechos ocurrieron al este de la ciudad de Janyunes cuando el túnel se desplomó por razones desconocidas y enterró a los que se encontraban en su interior.

Según este medio por ahora se han contabilizado un muerto y cuatro heridos que han sido trasladados al hospital Nasser aunque seguían las labores de búsqueda por si hubiera otras personas.

La fuente no indica cuál era la naturaleza del túnel ni su propósito, como tampoco la identidad de las víctimas.

La franja de Gaza cuenta con numerosos túneles cavados en zonas fronterizas, unas veces con fines de introducir materiales y productos a la franja debido al bloqueo israelí desde 2007, en este caso principalmente con Egipto y de los que quedan pocos desde que el Gobierno de Abdelfatah Al-Sisi decidió destruirlos.

Los otros túneles, en la frontera con Israel, tienen un carácter ofensivo y fueron utilizados ampliamente por las milicias en las guerra de 2014.

Estos últimos están muchas veces interconectados dentro de la propia Gaza para facilitar el desplazamiento de milicianos de un lugar a otro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones