Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Mikael Ihsanoglu fue aprehendido en un aeropuerto de Damam

Autoridades saudíes detienen a un agregado militar turco

El elemento, que provenía de Kuwait y se dirigía a a Alemania, iba a ocupar un alto puesto de mando en caso de que el golpe de Estado triunfara

Por: EFE

Tras el fallido golpe militar del pasado viernes, las autoridades turcas han arrestado a más de tres mil militares. AP / T. Adanali

Tras el fallido golpe militar del pasado viernes, las autoridades turcas han arrestado a más de tres mil militares. AP / T. Adanali

RIAD, ARABIA SAUDÍ (18/JUL/2016).- Las autoridades de Arabia Saudí detuvieron anoche al agregado militar turco en Kuwait, Mikael Ihsanoglu, en el aeropuerto de Damam, situado en el este del país, informaron hoy varios medios nacionales.

Al parecer, el agregado militar provenía de Kuwait y se dirigía a a Alemania.

Según el canal de televisión Al Arabiya, la detención se produjo a petición de Ankara.

Tras el fallido golpe militar del pasado viernes, las autoridades turcas han arrestado a más de tres mil militares, supuestamente involucrados en la asonada.

Según el diario kuwaití Al Rai al Am, el nombre del agregado militar turco aparece en una lista de altos cargos que los golpistas tenían pensado designar en caso de que la intentona hubiera triunfado.

Los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico condenaron el pronunciamiento y dieron la bienvenida a la restauración del Gobierno y de la presidencia de Turquía.

Según la agencia estatal de noticias saudí, SPA, el rey Salman bin Abdelaziz felicitó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan por "el regreso de la normalidad a Turquía".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones