Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Realizan marcha pacífica en rechazo a la discriminación contra grupos marginados

Marcha en Cleveland rechaza a Trump y su plan de muro fronterizo

Activistas realizan marcha pacífica en rechazo a la discriminación contra grupos marginados

Por: NTX

El contingente de manifestantes corea 'De Palestina a México, estos muros tienen que caer'. NTX / J. López

El contingente de manifestantes corea 'De Palestina a México, estos muros tienen que caer'. NTX / J. López

OHIO, ESTADOS UNIDOS (17/JUL/2016).- Con consignas contra los muros en la frontera con México y en Palestina, y contra la candidatura de Donald Trump, más de cien manifestantes marcharon por Cleveland en vísperas de la Convención Nacional Republicana, bajo vigilancia policial.

"De Palestina a México, estos muros tienen que caer", coreó el contingente de manifestantes del grupo civil Black Lives Matter, del Partido de Trabajadores del Mundo, de la organización pacifista Código Rosa y del grupo Anonynmous, entre otros.

La marcha pacífica, realizada en los alrededores de la Qucken Loans Arena, incluyó consignas contra el virtual candidato republicano a la presidencia estadunidense Trump, al que calificaron de "fascista".

"Detengamos a Trump. Confrontemos los ataques contra el racismo, los inmigrantes y los musulmanes", rezaba la principal manta de la marcha.
 
Los manifestantes lanzaron además consignas contra la brutalidad policial, luego de los asesinatos de loa afroamericanos Alton Sterling, en Baton Rouge, y de Philando Castile, en St. Paul.

"No se tiene que ser negro para sentirse ofendido", señalaba la pancarta de uno de los manifestantes.

Dos jóvenes afroamericanos ondeaban una gigantesca manta con la fotografías de los más recientes casos de violencia o brutalidad policial.

La marcha transcurrió en momentos que la ciudad de Cleveland quedó virtualmente amurallada en una zona de más de dos kilómetros alrededor de la sede del evento, la Quicken Loans Arena.

Policías patrullaban en grupos de cuatro agentes como parte de un nuevo protocolo de seguridad instrumentado por las agencias policiales tras el ataque contra la policía en Dallas.

Al menos cinco mil policías fueron asignados a la protección del evento, dos mil 500 de los cuales son de otras ciudades.

La Convención Republicana iniciará formalmente mañana lunes en medio de una nueva ronda de movilizaciones y con el inicio del programa oficial, que incluye a Melania Trump y el gobernador de Texas, Rick Perry.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones