Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Ban Ki-moon califica de inaceptable la interferencia militar en el país

Vital, preservar el orden constitucional en Turquía: ONU

Ban Ki-moon califica de inaceptable la interferencia militar en el país

Por: SUN

La intentona golpista protagonizada por una facción de militares dejó un saldo de al menos 200 muertos. AP / H. Malla

La intentona golpista protagonizada por una facción de militares dejó un saldo de al menos 200 muertos. AP / H. Malla

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUL/2016).- El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, calificó como inaceptable la interferencia militar en los asuntos de un Estado, con relación al intento de golpe ocurrido en Turquía ayer viernes.

Por medio de un comunicado de su portavoz, Ban indicó que seguía de cerca la situación en el país, al tiempo que llamó a la calma, a la no violencia y a la cordura, de acuerdo con información que reprodujo el Centro de Noticias de la ONU.

Ban afirmó que en este momento es de vital importancia que se preserven las garantías fundamentales, incluyendo la libertad de expresión y de reunión.

El secretario General de la ONU instó a una rápida y pacífica reafirmación del régimen civil y el orden constitucional en Turquía, en correspondencia con los principios de la democracia.

Distintos medios de comunicación reportaron que la intentona golpista protagonizada por una facción de militares contra el presidente Recep Tayip Erdogan dejó un saldo de al menos 200 muertos y cerca de mil 500 heridos. De igual forma se informó sobre la detención de unos dos mil militares golpistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones