Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El primer ministro italiano se comprometió a dar detalleS sobre las causas hoy

Choque de dos trenes en Italia dejó al menos 27 muertos y 50 lesionados

Los trabajos de rescate durarán toda la noche, con el apoyo de alrededor de 200 personas

Por: EL INFORMADOR

Con el choque de los dos trenes, con cuatro vagones cada uno, se desató 'el infierno' en Italia. EFE / M. Guidelli

Con el choque de los dos trenes, con cuatro vagones cada uno, se desató 'el infierno' en Italia. EFE / M. Guidelli

MILÁN, ITALIA (13/JUL/2016).- Al menos 27 personas murieron y 50 resultaron heridas la mañana de ayer luego que dos trenes chocaran de frente en una zona rural entre Andria y Corato, en Italia.

“Ha sido un accidente de proporciones enormes. Un choque muy violento”, aseguró el ministro de Transporte, Graziano Delrio.

Unos 200 socorristas, entre bomberos, policía y agentes de protección civil trabajaron por horas bajo un calor asfixiante de cerca 40 grados para extraer los heridos de los hierros retorcidos del tren y anunciaron que seguirán trabajando toda la noche para limpiar la zona.

Equipos médicos erigieron un hospital de campaña en los campos cercanos para atender el gran número de heridos, algunos de los cuales también fueron transportados a hospitales.

“Algunos de los vagones están completamente destrozados y los rescatistas están sacando a la gente del metal, muchos de ellos heridos”, dijo Riccardo Zingaro, jefe de la Policía local de Andria.

El primer ministro Matteo Renzi prometió investigar las razones de la tragedia: “No vamos a detenernos hasta que no se conozcan las causas del accidente. Ahora es el momento de las lágrimas y de recuperar en primer lugar las víctimas y los heridos”.

Su compromiso es que hoy se tenga más información del porqué los trenes ocupaban la misma vía en sentido contrario.

Lo cierto es que uno de ellos “no tendría que haber estado ahí”, confirmó Massimo Nitti, director general de Ferrotramviaria, la empresa privada que gestiona los trenes regionales que colisionaron.

Uno de los sobrevivientes contó que con el impacto cayó al suelo y al levantarse se encontró con “el infierno”, metáfora con la que coincidieron diversas personas que acudieron al lugar.  

CRONOLOGÍA

9 de febrero de 2016

En Alemania, una colisión entre dos trenes regionales causa 12 muertos y 85 heridos en Baviera. Según la investigación, el guardagujas involucrado en el accidente estaba jugando con su celular poco antes del choque.

14 de noviembre de 2015

En Francia, un tren de alta velocidad en pruebas descarrila a unos 20 kilómetros al norte de Estrasburgo, choca contra un puente y cae a un canal. El accidente causa 11 muertos y 42 heridos entre las 53 personas que iban a bordo. La investigación determina que “una velocidad muy excesiva” fue la “causa única” del descarrilamiento.

24 de julio de 2013

En España, un tren descarrila a 179 km/h en una curva limitada a 80 km/h, a pocos kilómetros de Santiago de Compostela, dejando 80 muertos y 144 heridos. La investigación considera que el exceso de velocidad fue “la única causa del accidente” y acusa sólo al maquinista, que hablaba por teléfono con el revisor justo antes del accidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones