Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El Pontífice envió un mensaje a los familiares de las víctimas

Papa Francisco, consternado por fatal choque de trenes en Italia

El Pontífice envió un mensaje a los familiares de las víctimas, expresándoles sus condolencias

Por: NTX

CIUDAD DEL VATICANO (12/JUL/2016).- El Papa Francisco se mostró consternado por el fatal choque de trenes ocurrido al sur de Italia y que dejó al menos 27 muertos, y envió un telegrama de condolencias y su bendición en los primeros minutos de este miércoles.
 
"Conocida la noticia del grave accidente ferroviario ocurrido sobre la línea Corato-Andria, en el cual perdieron la vida numerosas personas, su santidad expresa su sentida y cordial participación al dolor que golpea tantas familias", indicó el mensaje.
 
Firmado por el "número dos" del Vaticano, el secretario de Estado de la Santa Sede y cardenal Pietro Parolin, el telegrama fue enviado al arzobispo de Bari-Bitonto, Francesco Cacucci.
 
Agregó que el Papa aseguró sus "fervientes oraciones" de sufragio por cuantos han muerto trágicamente y, mientras invoca del señor la pronta curación de los heridos, confía a la materna protección de la virgen a cuantos han sido golpeados por el "dramático luto".
 
El accidente ferroviario ocurrió este martes a las 11:30 horas local (10:30) GMT en una zona de anden único ubicada entre Ruvo y Corato. Según informes oficiales las víctimas fatales suman 27 hasta el momento, entre los cuales se encuentra uno de los maquinistas. Los heridos superan los 50.
 
Las autoridades indicaron que, por ahora, se desconocen las causas del accidente aunque entre las hipótesis se cuenta la del error humano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones