Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Señalan que ya que no encontraron nada, se trata de un conflicto marital

Brasil libera a paquistaní tras falsa alarma de atentado

Señalan que ya que no encontraron nada, se trata de un conflicto marital

Por: AFP

Brasil no está involucrado en guerras y no es considerado un objetivo terrorista, pero ha aumentado la seguridad por los Juegos. EFE / ARCHIVO

Brasil no está involucrado en guerras y no es considerado un objetivo terrorista, pero ha aumentado la seguridad por los Juegos. EFE / ARCHIVO

BRASILIA, BRASIL (11/JUL/2016).- El paquistaní que fue detenido en Brasilia tras ser acusado por su propia esposa de tramar un ataque terrorista en el aeropuerto de la capital brasileña salió en libertad el lunes, luego que la policía no encontrara pruebas para incriminarlo.

A tres semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, la denuncia de la mujer encendió las alertas de la policía, que detuvo al hombre y envió a su batallón de operaciones especiales, perros rastreadores y el escuadrón antibombas para requisar su domicilio. Pero no encontraron explosivos ni en la casa ni en los alrededores.

"En verdad parece que fue una pelea de pareja, [un problema] entre marido y mujer", dijo un portavoz de la policía federal, que descartó que el hombre tuviera vínculo con grupos terroristas o planeara un ataque en Brasil.

"Hubo un problema de comunicación, la mujer dijo que el marido iría al aeropuerto, que detonaría [explosivos en] el aeropuerto" y debido su condición de extranjero, se creó una falsa alarma de sospechas de terrorismo, añadió.

De cualquier forma, el hombre, que no fue identificado, seguirá en la mira de las autoridades.

"Según la esposa, él habría mentido a las autoridades brasileñas para conseguir la documentación en Brasil y hasta tendría una familia en Pakistán. Posiblemente sería el encuentro con esa familia el motivo de su viaje a Pakistán", indicó por su parte el coronel Antonio Freitas, jefe de Comunicación de la Policía Militar del Distrito Federal.

Brasil no está involucrado en guerras y no es considerado un objetivo terrorista, pero con los Juegos de Rio (5-21 de agosto), la vigilancia se ha multiplicado, sobre todo después de los recientes atentados del autoproclamado Estado Islámico.

Como en el Mundial-2014, agencias de inteligencia de todo el mundo colaboran con las autoridades locales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones