Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La policía sospecha que se deba a la detonación de un artefacto explosivo

Explosión de tren en Taiwán deja 21 heridos

La policía sospecha que se deba a la detonación de un artefacto explosivo

Por: AP

En el vagón se encontró un tubo de metal lleno de material explosivo, dentro de una mochila negra. EFE / R. Tongo

En el vagón se encontró un tubo de metal lleno de material explosivo, dentro de una mochila negra. EFE / R. Tongo

TAIPEI, TAIWÁN (07/JUL/2016).- Una explosión provocó que un vagón de tren quedara envuelto en llamas el jueves en Taiwán y 21 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, informó la agencia de noticias oficial taiwanesa.

La policía indicó que sospecha que el estallido en Taipei, la capital, se debió a un artefacto explosivo en el vagón, dijo la Agencia Central de Noticias.

El artefacto al parecer tenía entre 15 y 20 centímetros de largo (6-8 pulgadas) y se parecía a un cohetillo de fuegos artificiales, dijo la agencia noticiosa, que citó como fuente al director de la Agencia Nacional de Policía, Chen Kuo-en.

El comandante de la unidad antiexplosivos, Li Tzu-wen, dijo a una televisora local que los investigadores hallaron "un tubo de metal de unos 15 centímetros de largo lleno de material explosivo por dentro, en el interior de una mochila negra" que sospechan fue la causa del estallido.

El primer ministro Lin Chuan ordenó a las agencias gubernamentales formar una comisión para investigar el hecho, dijo la agencia noticiosa.

"Pareciera que alguien lo hizo a propósito", dijo Lin a periodistas. "Haremos lo mejor por investigar este caso. Por favor estén tranquilos de que suministraremos seguridad eficaz a todos los pasajeros".

Según versiones de prensa, varios testigos dijeron haber escuchado una estruendosa explosión antes de que el vagón estallara en llamas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones