Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | La mayor de ellas fue de 4.9 grados, en la provincia costera de Esmeraldas

Suspenden clases en Ecuador tras 26 réplicas de terremoto

La mayor de ellas fue de 4.9 grados, en la provincia costera de Esmeraldas

Por: NTX

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) precisó las horas de las réplicas en la costa ecuatoriana. ESPECIAL / igepn.edu.ec

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) precisó las horas de las réplicas en la costa ecuatoriana. ESPECIAL / igepn.edu.ec

QUITO, ECUADOR (06/JUL/2016).- Autoridades escolares de Ecuador suspendieron hoy las clases en la provincia costera de Esmeraldas, debido a que en las últimas horas, en la zona se han registrado 26 réplicas del terremoto de abril pasado.
 
El Ministerio de Educación indicó en un mensaje en la red social de Twitter que "debido a réplicas consecutivas se suspenden clases, hoy, en la provincia de #Esmeraldas por seguridad de nuestra comunidad educativa".
 
El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional ( IGEPN) precisó que desde las 18:00 horas locales del martes hasta las 06:00 horas de este miércoles se registraron 26 réplicas en la costa ecuatoriana, la mayor de ellas de 4.9 grados en la escala de Richter.
 
Las fuentes, citadas por la agencia de noticias Andes, descartaron la posibilidad de un tsunami.
 
El 16 de abril pasado, un terremoto de 7.8 grados Richter sacudió la costa norte de Ecuador dejando 670 muertos, unos cinco mil heridos, más de 30 mil damnificados y daños materiales por más de tres mil 300 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones