Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Informan el último balance oficial sobre uno de los peores ataques cometidas en Iraq

Van al menos 250 muertos tras el atentado en Bagdad

Ministros iraquíes informan el último balance oficial sobre uno de los peores ataques cometidas en Iraq

Por: AFP

Un coche bomba explotó en una calle de Karrada, un barrio comercial de mayoría chiita el pasado 3 de julio. EFE / ARCHIVO

Un coche bomba explotó en una calle de Karrada, un barrio comercial de mayoría chiita el pasado 3 de julio. EFE / ARCHIVO

BAGDAD, IRAQ (06/JUL/2016).- El número de víctimas mortales en el atentado perpetrado el domingo por el grupo Estado Islámico (EI) en un concurrido barrio de Bagdad se eleva ya a al menos 250 muertos, según el último balance oficial difundido este miércoles.

La ministra iraquí de Sanidad, Adila Hamud, dio esta cifra, aunque un oficial de policía y un responsable del ministerio del Interior aumentaron aún más el balance de víctimas en este ataque, uno de los peores jamás cometidos en Iraq.

Hamud precisó que serán necesarios análisis para determinar la identidad de 150 cuerpos quemados en la explosión, un proceso que llevará entre 15 y 45 días, según la ministra.

Un coche bomba explotó en una calle de Karrada, un barrio comercial de mayoría chiita, que en el momento del ataque estaba lleno de gente haciendo compras por la cercanía de las fiestas del fin de ramadán.

El atentado fue reivindicado por el EI, expulsado una semana antes de su bastión de Faluya, al oeste de la capital iraquí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones