Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El buque de 10 mil toneladas transporta alimentos, ropa, juguetes y zapatos

Barco turco con ayuda para Gaza llega a puerto en Israel

El buque de 10 mil toneladas transporta alimentos, ropa, juguetes y zapatos

Por: AP

El navío 'Lady Leyla' zarpó el viernes en la noche de Mersin y llegó a Ashdod después de un trayecto de 35 horas. EFE / D. Bar On

El navío 'Lady Leyla' zarpó el viernes en la noche de Mersin y llegó a Ashdod después de un trayecto de 35 horas. EFE / D. Bar On

ESTAMBUL, TURQUÍA (03/JUL/2016).- Un barco que transporta más de 10 mil toneladas de ayuda humanitaria de Turquía para la Franja de Gaza llegó el domingo al puerto israelí de Ashdod, informó una agencia noticiosa turca.

El navío "Lady Leyla" zarpó el viernes en la noche de la ciudad turca de Mersin y llegó a Ashdod después de un trayecto de 35 horas, señaló la agencia Anadolu.

El buque lleva alimentos, ropa, juguetes y zapatos, de acuerdo con la Autoridad de Desastres y Manejo de Emergencias de Turquía. Llegó poco antes del inicio del Eid al-Fitr, el feriado en el que los musulmanes festejan el final del mes sagrado del Ramadán.

Una fisura política de seis años entre Turquía e Israel terminó la semana pasada cuando los dos países acordaron normalizar las relaciones bilaterales. Éstas se vieron fuertemente afectadas en 2010, después de que soldados de Israel mataran a nueve turcos que viajaban en un buque de ayuda que intentaba romper el bloqueo israelí a la Franja de Gaza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones