Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Otros dos militares resultaron lesionados

Mueren dos insurgentes tras enfrentamiento en Tailandia

Soldados efectuaron una operación para capturar a un grupo de rebeldes, y éste se defendió con rifles de asalto M16 y AK47

Por: EFE

Más de seis mil 500 personas han muerto en el sur de Tailandia desde el 2004. AFP / ARCHIVO

Más de seis mil 500 personas han muerto en el sur de Tailandia desde el 2004. AFP / ARCHIVO

BANGKOK, TALIANDIA (03/JUL/2016).- Dos insurgentes han muerto y dos militares resultaron heridos en un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y el movimiento islámico que lucha por la independencia del sur de Tailandia desde hace décadas, informan hoy los medios locales.

Los hechos sucedieron el sábado en la sureña provincia de Narathiwat, cuando el Ejército efectuó una operación para capturar a un grupo de rebeldes en su supuesto escondite y este se defendió con rifles de asalto M16 y AK47.

Al final, la tropa, formada por 24 soldados comandados por dos coroneles, irrumpió en la vivienda y mató a los dos insurgentes que presentaban resistencia en el interior, según fuentes oficiales citadas por el diario "The Nation".

Más de seis mil 500 personas han muerto en el sur de Tailandia desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la luchar armada en 2004, después de una década de letargo.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista y exigen la creación de un Estado islámico que integre las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani y que Tailandia anexionó hace un siglo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones