Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Durante el enfrentamiento también resultaron lesionadas 40 personas

Mueren dos policías durante toma de rehenes en Bangladesh

Durante el enfrentamiento también resultaron lesionadas 40 personas por disparo de arma o metralla de explosivos

Por: NTX

DACA, BANGLADESH (01/JUL/2016).- Al menos dos policías murieron y 40 personas resultaron heridas durante una toma de rehenes en un restaurante ubicado en una zona diplomática de Daca, la capital de Bangladesh.
 
De acuerdo con fuentes policiales, un comando armado, que tomó como rehenes a 20 personas que se encontraban en un restaurante -que es muy frecuentado por extranjeros- comenzó a lanzar artefactos explosivos contra los agentes.
 
Durante el enfrentamiento murieron dos oficiales y 40 personas habrían resultado heridas por disparo de arma o metralla de explosivos, indicó el subcomisionado de la Policía, Sheikh Nazmul Alam, a la cadena de noticias CNN.
 
Portavoces de la policía señalaron a medios locales que tratarán de resolver la situación de manera pacífica.
 
Los hechos ocurren horas después de que un sacerdote hindú fuera asesinado a tiros, en el distrito de Jhenaidah, en el suroeste de Bangladesh.
 
Desde principios de 2015, Bangladesh, un país de mayoría musulmana,  ha sido blanco de una veintena de atentados, en los que han muerto alrededor de más de dos decenas de personas, entre ellos, blogueros laicos, activistas homosexuales y representantes de minorías religiosas.
 
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) -que opera en Siria e Iraq y ya ha dado muestras de presencia en el sur de Asia, especialmente en Afganistán y Pakistán-, se ha responsabilizado de la toma de rehenes en el restaurante de Daca, según informó la agencia de prensa Amaq.
 
El Estados Islámico se ha responsabilizado de atentados anteriores en el país asiático, sin embargo, las autoridades han rechazado esas versiones, al asegurar que el objetivo del grupo extremista es ganar adeptos y que los ataques son autoría de grupos locales.
 
En Roma, la cancillería de Italia no descartó la posibilidad de que entre los rehenes tomados por un grupo armado en Daca se encuentren ciudadanos de ese país europeo.
 
"La Unidad de Crisis (de la cancillería) y la embajada italiana en Daca siguen los hechos desde el inicio y no excluyen la posibilidad de que haya italianos entre los rehenes", indicó la dependencia en un comunicado.
 
Aseveró que por el momento no podían confirmar las versiones de medios de Bangladesh que reportan la muerte de dos italianos en el ataque.
 
"Estoy pendiente en todo momento de la situación. En ansia por los italianos involucrados, cercano con las familias", dijo el canciller Paolo Gentiloni en un mensaje a través de la red social Twitter.
 
El primer ministro italiano Matteo Renzi, quien participaba esta noche en una velada para celebrar la restauración del Coliseo, abandonó el evento para regresar inmediatamente al Palacio Chigi, la sede del gobierno y seguir de cerca los acontecimientos en Daca.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones