Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Es elaborado por la Universidad de Quinnipiac

Clinton y Trump, en empate técnico: sondeo

Clinton cuenta con 42 por ciento de las preferencias de voto frente a los 40 puntos porcentuales de Trump

Por: NTX

El sondeo también establece que la mayor parte de los encuestados opina que ninguno de los candidatos sería un buen presidente. AP / ARCHIVO

El sondeo también establece que la mayor parte de los encuestados opina que ninguno de los candidatos sería un buen presidente. AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (29/JUN/2016).- Los precandidatos presidenciales Hillary Clinton, demócrata, y Donald Trump, republicano, están virtualmente empatados en las preferencias de voto rumbo a las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos, reveló un sondeo.
 
Elaborado por la Universidad de Quinnipiac, el sondeo indicó que Clinton cuenta con 42 por ciento de las preferencias de voto frente a los 40 puntos porcentuales de Trump, en una encuesta con un margen de error de 2.4 puntos porcentuales, lo que apunta a un empate técnico.
 
El sondeo también estableció que la mayor parte de los encuestados opina que ninguno de los candidatos sería un buen presidente, y que la actual campaña presidencial ha aumentado el odio y los prejuicios en Estados Unidos.
 
Los resultados contrastan con los de la última encuesta de Quinnipiac, difundida el pasado 1 de junio, que daba a Clinton una ventaja de 45 puntos contra 41 unidades de Trump.
 
Si la encuesta añade a los candidatos del Partido Libertario, Gary Johnson, y a la abanderada del Partido Verde, Jill Stein, la ex secretaria de Estado supera igualmente a Trump por el mínimo margen de 39 a 37 por ciento. Por su parte, Johnson obtendría 8.0 por ciento de los votos y Stein 4.0 por ciento.
 
Las elecciones de 2016 han aumentado el nivel de odio y prejuicio en Estados Unidos, de acuerdo con 61 por ciento de los votantes estadounidenses. De ese porcentaje, el 67 por ciento culpa a la campaña de Trump y 16 por ciento a la de Clinton.
 
Tim Malloy, director asistente de encuestas de la Universidad Quinnipiac, expresó que es difícil imaginar una reacción más visceral de parte de los electores a las campañas de Trump y de Clinton.
 
"En este punto nos encontramos. Los votantes se ubican en medio de una campaña mal intencionada y con tácticas de tierra arrasada entre dos candidatos que no les simpatizan. Y no creen que ninguno de los dos candidatos sería un buen presidente", explicó Malloy.
 
Los votantes están asimismo profundamente divididos entre género, edad y etnicidad. Las mujeres apoyan a Clinton por encima de Trump, con 50 contra 33 por ciento; en tanto que los hombres apoyan al magnate frente a la ex secretaria, con 47 contra 37 por ciento.
 
Los electores identificados como blancos respaldan a Trump frente a Clinton, con 47 frente a 34 por ciento; mientras los afroamericanos apoyan a la demócrata frente al republicano, con 91 frente a 1.0 por ciento; igual que los hispanos, con 50 por ciento frente a 33 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones