Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Terroristas de EI dispararon indiscriminadamente y después se hicieron estallar

Turquía sufre triple atentado que cobra 36 vidas en terminal aérea

Terroristas de Estado Islámico abrieron fuego indiscriminadamente y después se hicieron estallar

Por: EL INFORMADOR

ESTAMBUL, TURQUÍA (28/JUN/2016).- Un triple atentado contra el Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul cobró la vida de al menos 36 personas y dejó con heridas a otras 147, un ataque que el Gobierno turco atribuye al grupo Estado Islámico.

De acuerdo con las autoridades, tres agresores llegaron en taxi al aeropuerto y comenzaron a disparar con fusiles de asalto contra los pasajeros y la Policía. Cuando los uniformados en el sitio comenzaron a responder, los atacantes hicieron estallar sus explosivos. “Tres kamikazes llevaron a cabo el ataque”, informó el Gobierno de Estambul.

La agresión contra esta terminal aérea es simbólica dada la similitud con la ocurrida en marzo en el aeropuerto de Bruselas, en la que fallecieron más de 30 personas y que también fue atribuida a los radicales del Estado Islámico: atacantes suicidas con explosivos a uno de los motores de la capital del país.

Entretanto el aeropuerto de Estambul, por el que el año pasado circularon 60 millones de pasajeros, canceló todas las salidas y llegadas.

Turquía ha sido objeto de varios atentados desde el año pasado. Otro aeropuerto de Estambul, Sabiha Gokcen, fue blanco en diciembre de un atentado que dejó un empleado muerto.

Tras el ataque en Estambul, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que hasta anoche no había datos sobre mexicanos heridos o fallecidos en la capital turca.

El Gobierno mexicano condenó las explosiones contra Ataturk. “México expresa sus condolencias al pueblo y al Gobierno de la República de Turquía y su solidaridad a los familiares de las víctimas. Asimismo, reitera su enérgico rechazo al terrorismo y al extremismo en todas sus formas”, indicó la SRE en un comunicado.

La titular de esa dependencia, Claudia Ruiz Massieu, tuiteó: “Consulado de #México en #Estambul está en contacto con autoridades turcas y pendiente de cualquier atención a mexicanos”, según se lee en la cuenta @ruizmassieu.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones