Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Aseguraron que no se puede garantizar la seguridad para el público

La Torre Eiffel cierra por la protesta contra reforma laboral

El cierre del monumento está provocado por la undécima jornada de movilización nacional convocada por los sindicatos

Por: EFE

Aseguran que el número de policías que resguardan el monumento resultan insuficientes. AFP / ARCHIVO

Aseguran que el número de policías que resguardan el monumento resultan insuficientes. AFP / ARCHIVO

PARÍS, FRANCIA (28/JUN/2016).- La sociedad que explota la Torre Eiffel de París anunció hoy que el monumento de pago más visitado del mundo permanecerá cerrado este martes por la protesta contra la reforma laboral del Gobierno socialista.

"Los efectivos no son suficientes para abrir el monumento en las condiciones de recepción y seguridad suficientes para el público y por lo tanto la torre permanecerá cerrada durante toda la jornada", informó en un comunicado la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).

El cierre del monumento más emblemático de Francia está provocado por la undécima jornada de movilización nacional convocada por los sindicatos contra el proyecto de ley de reforma laboral, que hoy se somete a votación en el Senado.

Las siete organizaciones sindicales que están al frente de la protesta lamentan en un comunicado que el presidente, François Hollande, haga oídos sordos a sus reivindicaciones y al rechazo de los franceses a esa reforma, que según sus datos se eleva al 70 %.

En la convocatoria de la protesta de hoy avisaron de que si el Ejecutivo mantiene su postura mantendrán su movilización durante el debate parlamentario de ese proyecto de ley, previsto para finales de julio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones