Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Da garantías para la inserción social de la guerrilla

Colombia dará a las FARC total seguridad

Juan Manuel Santos informa de estrictos protocolos para la deposición de la entrega de armamento a la ONU

Por: EL INFORMADOR

El conflicto en Colombia ha dejado 260,000 muertos, 45,000 desaparecidos y 6.9 millones de desplazados. AFP / ARCHIVO

El conflicto en Colombia ha dejado 260,000 muertos, 45,000 desaparecidos y 6.9 millones de desplazados. AFP / ARCHIVO

BOGOTÁ, COLOMBIA (27/JUN/2016).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que su país puede estar “muy tranquilo” por cómo se dará el proceso de concentración de la guerrilla FARC tras firmar la paz, porque existen “protocolos muy precisos y estrictos” para ello.

En una entrevista publicada ayer por el diario "El Espectador", Santos aseguró que “hay protocolos muy precisos y estrictos sobre la seguridad dentro y alrededor de las zonas” donde se concentrarán las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) y entregarán progresivamente sus armas a Naciones Unidas, una vez firmen la paz.

“Cada una (de las zonas) tendrá un cordón de seguridad de un kilómetro y, a partir de ahí, rodeando cada zona, estarán nuestros soldados y policías”.

Aparte, el Gobierno de Santos precisó que las garantías de seguridad no se limitarán al desarme, sino que también se ha previsto asegurar que los miembros de las FARC asuman un rol de participación en la gobernabilidad, una vez que se conviertan en un partido político, o como civiles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones