Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El republicano dio una conferencia para empresarios locales en el Centro Joyero

En 1993 Trump anticipó su candidatura en Guadalajara, pero dudó de su triunfo

En aquella ocasión hizo público su deseo de ver a un empresario a cargo de las más altas oficinas de Gobierno de su país

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2016).- Donald Trump, virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, anticipó su incursión en la política durante una conferencia en Guadalajara ante empresarios tapatíos hace poco más de dos décadas.

Esta casa editorial tuvo acceso a la grabación de la conferencia de 1993 en el Centro Joyero de Guadalajara y convocada por la asociación civil Millenium, que ya desapareció.

Durante el diálogo con empresarios locales en aquella fecha, Trump hizo público su deseo de ver a un empresario a cargo de las más altas oficinas de Gobierno de su país. Señaló que, si él llegara a postularse ganaría muchos sufragios, pero dejó entrever que desconfiaba de que fuera el elegido por los electores.

“Nada me gustaría más que ver a un gran empresario entrar a esto (a la política)”, indicó el polémico republicano y añadió: “No tenemos a los líderes correctos, tenemos gente que no ha hecho nada y que termina por dirigir países. No sé si una persona tan controvertida como yo, que haya hecho tanto, pueda ser electo en Estados Unidos. Yo creo que lograría muchos votos, pero no sé si me elegirían”.

Asistentes de aquella cita comentan ahora sobre el magnate que quiso ser socio del Club de Golf Las Cañadas, era un showman y una marca, no un ser humano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones