Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Libera dos palomas blancas desde una terraza del monasterio del Khor Virap

El Papa se despide de Armenia con gesto de paz hacia Turquía

Libera dos palomas blancas desde una terraza del monasterio del Khor Virap

Por: NTX

EREVÁN, ARMENIA (26/JUN/2016).- En el último acto oficial en Armenia, el Papa Francisco liberó dos palomas blancas desde una terraza del monasterio del Khor Virap con dirección a la frontera de Turquía, en un gesto de paz y reconciliación.

Antes de partir de regreso a Roma, el líder católico se trasladó al convento ubicado al sur de la capital, Ereván, recordado por haber sido el lugar de cautiverio de Gregorio el Iluminador, el santo que después convirtió a todo el país al cristianismo.

Jorge Mario Bergoglio llegó hasta el monasterio acompañado por Karekin II, el líder de la Iglesia apostólica (ortodoxa) armenia. Ambos visitaron la sala del pozo de San Gregorio, donde estuvo preso, y allí encendieron una vela.

Después se dirigieron en procesión hasta una capilla contigua donde cada uno pronunció una oración y juntos rezaron un Padre Nuestro. El Papa impartió su bendición antes de trasladarse a la Terraza del Belvedere.

En esa explanada ambos liberaron dos palomas blancas en dirección al Monte Ararat, el símbolo nacional armenio que, paradójicamente, se encuentra del otro lado de la frontera con Turquía.

Tras la despedida, Francisco fue trasladado hasta el aeropuerto desde donde está previsto el despegue de su vuelo con destino a Roma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones