Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Yihadistas colocaron el explosivo en la carretera que une a Azariye y Rusafa

Explosión de mina en Siria deja tres soldados rusos heridos

Los militares sufrieron lesiones por el estallido, ocurrido en las últimas 48 horas en la zona de Bir Abu Alach

Por: EFE

Moscú es uno de los principales aliados del régimen de Damasco, al que respalda con su fuerza aérea y militares. EFE / ARCHIVO

Moscú es uno de los principales aliados del régimen de Damasco, al que respalda con su fuerza aérea y militares. EFE / ARCHIVO

BEIRUT, SIRIA (23/JUN/2016).- Tres soldados rusos han resultado heridos por la explosión de una mina colocada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la carretera entre las localidades de Azariye y Rusafa, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que los tres militares sufrieron heridas por el estallido ocurrido en las últimas 48 horas en la zona de Bir Abu Alach, en el trifinio entre las provincias de Hama, Alepo y Al Raqa.

La agencia de noticias Amaq, vinculada a los extremistas, aseguró en internet que los tres uniformados rusos murieron en un ataque contra el vehículo blindado en el que se trasladaban por la carretera entre Azariye y Rusafa.

La agencia publicó un video con supuestas imágenes del blindado de los rusos, que aparece completamente calcinado, así como de restos de uniformes y un casco, aunque en ningún momento mostró los cadáveres de los soldados.

Hasta ahora, las autoridades de Rusia no han confirmado ni desmentido si algunos de sus militares ha fallecido o resultado herido en el territorio sirio en los últimos días.

Moscú es uno de los principales aliados del régimen de Damasco, al que respalda con su fuerza aérea y con expertos militares.

Anoche, el general Hasan Saadu, líder de la División X del Ejército sirio, perdió la vida en combates contra el EI en el camino entre Rusafa y Azariye, convirtiéndose en el oficial de más alto rango de las Fuerzas Armadas sirias que muere en la ofensiva lanzada por las autoridades a principios de este mes contra los extremistas en Al Raqa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones