Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Recuerda que ya ha hecho acuerdos para convencer al electorado de votar por permanencia

No habrá 'renegociación' con Londres tras referéndum: Juncker

El presidente de la Comisión recuerda que acordó con David Cameron modificaciones a tratados para convencer al electorado de votar por la permanencia

Por: AFP

BRUSELAS, BÉLGICA (22/JUN/2016).- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó este miércoles que "no habrá ningún tipo de renegociación" con Londres luego del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.

"Los políticos y electores británicos tienen que saber que no habrá ningún tipo de renegociación" con Londres, dijo Juncker en una conferencia de prensa con el jefe del gobierno austríaco Christian Kern.

El presidente de la Comisión recordó que ya habían renegociado con el primer ministro británico David Cameron las modificaciones a los tratados para convencer a los electores británicos de que se pronuncien el jueves a favor de la permanencia de Reino Unido en el bloque.

"Obtuvo lo máximo que podía recibir, dimos lo máximo que podíamos dar, por lo que no habrá ningún tipo de renegociación del acuerdo alcanzado en febrero o cualquier tipo de negociación sobre los tratados", agregó.

"Fuera, es fuera", sentenció.

El miércoles, Cameron sugirió que pediría nuevas reformas, en especial en lo que concierne a la libertad de movimiento en la UE -uno de los pilares de su construcción-, si los electores votan por permanecer en la UE.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones